Visita de trabajo: Obras Públicas verá en China sistema de reconstrucción

(El Mercurio, 07/05/2010)

Titular del MOP revisará además con empresarios asiáticos la cartera de concesiones chilena.

Una intensa agenda en China comenzará a cumplir a partir del próximo lunes el ministro de Obras Públicas (MOP), Hernán de Solminihac, quien se reunirá con autoridades de ese país para intercambiar antecedentes y cooperación en el manejo de emergencias y reconstrucción.

De Solminihac, quien permanecerá durante toda la próxima semana en China, también prevé conversar con empresarios de esa nación interesados en invertir en Chile y a quienes informará sobre los proyectos de concesión en nuestro país, que sumarían US$ 8 mil millones a 2014.

El ministro De Solminihac comentó que el gobierno pretende que “los capitales chinos conozcan nuestras obras, nuestro plan de infraestructura y que ellos, con su gran capacidad y experiencia, reconocidas mundialmente, puedan invertir en nuestro país y formar parte de los grandes desafíos que debemos enfrentar en nuestro Bicentenario”.

En materia de intercambio de datos y cooperación en emergencia y reconstrucción, De Solminihac se reunirá el lunes con el Comité de Administración de Emergencias de Shanghai, mientras que el jueves se entrevistará con el ministro de Asuntos Civiles, Li Xueju.

Obras emblemáticas

El próximo viernes, antes de la cita con los empresarios, el titular del MOP se reunirá con el presidente del Comité Nacional de Planificación y Desarrollo de China, Zhang Pin.

megamind ipod

Hernán de Solminihac también visitará obras emblemáticas como Shanghai Tower Building, edificio que tendrá 128 pisos, y el tren de levitación magnética que alcanza una velocidad de 425 km por hora.