Convocatoria “Experiencias y Métodos de Restauración en Colombia”

La revista HITO de la Asociación Colombiana de Facultades de Arquitectura en el marco de la colaboración internacional presenta la siguiente convocatoria a sus asociados, arquitectos, docentes e investigadores que estén interesados en presentar un ensayo crítico o un artículo científico sobre las “Experiencias y Métodos de Restauración en Colombia”.

Publicación:

En enero de 2011, en la publicación “Los Ejemplos De Arquitectura” (Esempi Di Architettura – EDA) Ediciones ARACNE, Roma Italia, una serie que tiene por objeto “recoger muestras” de la arquitectura contemporánea del mundo, con ejemplos donde la recuperación del patrimonio inmueble y las operaciones de restauración sean los protagonistas.

where to watch alpha and omega full movie

El objetivo de las publicaciones es centrar la atención en la “lectura crítica” del proyecto que se muestre. Cada texto debe servir para que el lector (que puede ser el estudiante, como un profesional, o profesor universitario) encuentre información útil para el estudio y para su trabajo, ya sea de tipo técnico, científico o de la pureza de la práctica.

La serie pretende abarcar diferentes puntos de vista: el uso de materiales innovadores, la introducción de nuevas tecnologías, las soluciones innovadoras de diseño, las decisiones legislativas y administrativas, etc. a través de la publicación de intervenciones arquitectónicas contemporáneas.

watching 127 hours online

Material publicable:

Un ensayo crítico o un artículo científico de máximo 24 hojas, mínimo fuente Times New Roman, tamaño 12 puntos, incluyendo fotografías, gráficas y bibliografía. Las imágenes en formato .jpg de 300 formato word

Se debe incluir el Título, Autor, Institución y correo electrónico.

Tiempos:

Resumen (Abstract) 29 de Julio 2010

dvd alice in wonderland

Texto definitivo 29 de Octubre 2010
Publicación Enero 2011

Líneas temáticas

1) Evolución de la teoría de la restauración en Colombia, con referencia sea al monumento tangible, intangible que al paisaje y la ciudad histórica en general.
2) Experiencias de restauración sobre edificios monumentales
3) Experiencias de restauración sobre la ciudad histórica
4) Experiencias de restauración sobre casas de tierra
5) Normas y leyes para la conservación del patrimonio arquitectónico
6) La enseñanza de la restauración en las Universidades

Idiomas: español o italiano

RUBEN HERNANDEZ – recepción de material por Colombia
revistahito@gmail.com

Más info en:

Comentarios de Facebook

Comentarios de Disqus