A través de un concurso, el municipio de Recoleta definirá cómo rescatar el sector: Locatarios del Barrio Patronato piden basureros, baños públicos, mejorar los accesos y no convertirse en un mall

(El Mercurio, 29/06/2010)

por Nadia Cabello F.

the eagle dvd rip

dvd avatar download
Tener mejores accesos y contar con servicios básicos como baños públicos y basureros son algunas de las peticiones que hacen los locatarios de Patronato, en Recoleta, con motivo del concurso que abrió ese municipio para crear un plan maestro y de gestión urbana que mejore el diseño del barrio.

Aprovechando la instancia que el municipio lanzó el 22 de junio, quienes trabajan en Patronato explicaron a “El Mercurio” cuáles son sus principales problemas y qué les gustaría que los arquitectos que presenten proyectos tengan en cuenta.

Carlos Abusleme, presidente de la Cámara de Comercio de Patronato, asegura que “queremos conservar la identidad de barrio, no queremos ser un mall y eso se tiene que respetar”. Agrega que habría que mejorar los accesos y transformar algunas calles en paseos peatonales, aunque las principales arterias, como Patronato y Santa Filomena, “deberían mantenerse como acceso para vehículos porque muchos de nuestros clientes pasan en camionetas a comprar”.

El vendedor Jorge Zamorano, en tanto, pide que “se mejore la seguridad, se acaben los vendedores ambulantes que se instalan en las veredas y se pongan basureros, porque aquí no hay dónde botar un papel”. Con él concuerda otra locataria, Claudia Salvador, quien agrega que “aquí se necesitan baños públicos y agua potable, porque los clientes los requieren”. Rosa Vera, en tanto, pide que se mejore la infraestructura de los kioscos instalados en las veredas, “porque si llueve se moja todo y tenemos que cerrar”.