Proyecto en terrenos de ex Santa Rosa de Las Condes: Senerman y sus socios a punto de concretar venta del primer edificio de Parque Titanium

(El Mercurio, 22/06/2010)

por Claudia Ramírez Friderichsen

Esta semana, Entel sellará la compra de una de las tres torres. La compañía de telefonía la usará como sede corporativa.

A poco más de dos meses de haber comenzado su construcción, el primer edificio de los tres que componen Parque Titanium tendrá dueño. Se trata de la empresa de telecomunicaciones Entel, que por estos días sellará la compra de una de las torres del proyecto ubicado en los terrenos de la ex Santa Rosa de Las Condes, cuyos socios son ASL Sencorp, matriz del arquitecto Abraham Senerman; Bethia, sociedad ligada a Liliana Solari, e Inversiones Muni, de la empresaria Carolina Munizaga.

En horas de ayer lunes sólo faltaba ultimar detalles legales para oficializar la adquisición por parte de Entel (ligada a los grupos Matte, Hurtado Vicuña y Fernández León, entre otros accionistas), por lo que la compra sería inminente e incluso podría materializarse esta semana.

La transacción no sólo implica el arribo de Entel a los espacios de oficinas del edificio de 23 pisos, sino también a áreas de pisos inferiores, que sería utilizados para la exhibición de productos (tipo showroom ) de la compañía de telecomunicaciones.

Trascendió que para el segundo edificio de Parque Titanium, cuya construcción comenzó junto con el primero el 15 de abril pasado, habría al menos tres compañías interesadas -nacionales y extranjeras-, las que también podrían comprar la torre completa para darle un uso corporativo.

Por etapas

El proyecto está emplazado en un parque de 6,5 hectáreas y su inversión bordearía los US$ 180 millones.

Aunque en total son tres edificios, se comenzó por construir sólo dos. La razón para levantar el proyecto por etapas es “no abordar temas que nos sobrepasen en forma inmediata en la parte económica”, según comentó Senerman en abril.

never let me go film online

La idea de los desarrolladores es que una de las torres sea adquirida por una empresa o un fondo inmobiliario, y la otra por una cadena de hoteles. Sin embargo, están abiertos a comercializar la totalidad de los edificios para uso de oficinas.

descargar zeitgeist: moving forward dvd