Cierre de pasajes/ Inmuebles más caros/ Subsidios habitacionales

 

Cierre de pasajes, Inmuebles más caros, Subsidios habitacionales

La controversia por el cierre de pasajes en manos de los vecinos

El fallo emitido hace algún tiempo por la Corte Suprema fue prohibir el cierre de las calles. Es por eso que los alcaldes de Peñalolén y San Joaquín presentaron indicaciones para ayudar a los vecinos que por seguridad tienen cerradas sus calles y pasajes .

Casi $2 millones cuesta el m2 de los inmuebles más caros de Chile: Sectores más onerosos del país están en comunas de Las Condes y Vitacura

Los valores de las propiedades de algunas comunas duplican a otras, el edificio con mayor costo es el Territoria 3000 de Las Condes cuyo valor es de 120 UF por m². En regiones Viña del Mar y Puerto Montt lideran la lista .

Decisión de no entregar 10.000 subsidios habitacionales abre pugna política y complica a entidades privadas que tramitan beneficios: Familias de escasos recursos son las más afectadas con la situación

La Ministra de Vivienda Magdalena Matte dijo que el gobierno no cuenta con los US$ 240 millones que cuestan los subsidios, además le echó la culpa al gobierno anterior por no haber devuelto las carpetas. Los antiguos encargados dicen que sí existía esa plata .