P. Metropolitano: recuperar teleférico es prioridad

(La Tercera, 2/06/2010)

Luego de que en junio del año pasado una falla mecánica obligara el cierre del teleférico del Parque Metropolitano, las nuevas autoridades del recinto han establecido que la recuperación de ese sistema será una de las prioridades.

download the mechanic film in dvd quality

Así lo manifestó el director del parque, Bernardo Küpfer, quien señaló que la ministra de Vivienda, Magdalena Matte, le solicitó un estudio con el diagnóstico y estado del teleférico y funicular. A ello se suma la conformación de un comité técnico que identificará los proyectos que se realizarán en torno al parque y las demás áreas verdes que dependen de su administración.

Entre los objetivos propuestos se encuentra aumentar la cantidad de visitas al parque, que al año superan los tres millones, para “posicionarlo como punto obligado de visita, lo que involucra tener mejores actividades, propuestas de equipamiento, alimentación y otros proyectos más emblemáticos que significan mejorar el zoológico, y seguir en la línea de darle un atractivo mejor al teleférico. Sabemos que hay propuestas y las queremos revisar y compartir”, aseguró Küpfer.

Ayer, la ministra Matte inauguró la clínica veterinaria del Zoológico Nacional (en la foto), que atenderá a los 1.400 animales que existen en el recinto, además de las especies incautadas por el SAG y Carabineros. El nuevo centro, que posee 468 metros cuadrados, tres pisos y que tuvo un costo de $ 250 millones, cuenta con una sala de tratamiento, quirófano, una sala de rayos, necropsias y endoscopías, entre otros.