Gobierno revisará todos los planes Bicentenario de Bachelet y Lagos

(La Tercera, 31/05/2010)

No sólo el teatro Teletón, la red de estadios y el proyecto de un parque en los predios del extinto aeródromo Cerrillos, se encuentran bajo la lupa del gobierno de Sebastián Piñera.

En medio de las celebraciones del Día del Patrimonio, la vocera del Ejecutivo, Ena von Baer, informó ayer que “hay varios temas que se están evaluando para ver si se están siguiendo los caminos correctos”.

La ministra argumentó que “cuando llega un gobierno nuevo, los proyectos de gobiernos anteriores con toda naturalidad y con toda responsabilidad pueden ser revisados. Y también con responsabilidad tienen que ser revisados”. En esa línea agregó que ese es “el proceso en el que estamos actualmente”.

the mechanic movie downloads

Los roces por la continuidad de proyectos Bicentenario no son un hecho nuevo. En 2006, la entonces Presidenta Michelle Bachelet canceló la licitación para levantar un puente en el canal de Chacao, lo que irritó a su antecesor, Ricardo Lagos, quien había gestado la idea desde su época de ministro de OO.PP. Ayer, Lagos en dos entrevistas reiteró que fue un “error” haberlo cancelado.

Además, las 239 ideas Bicentenario planificadas en la administración de Lagos, Bachelet las redujo a 24.

En un escenario similar que se vuelve a reeditar, las dudas por la viabilidad del nuevo teatro Teletón abrió tensiones entre Piñera y su antecesora.

Ayer, el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, justificó en las necesidades de reconstrucción la decisión de frenar el proyecto, que iba a demandar una inversión pública de $ 12 mil millones.

“Un Presidente tiene que actuar como un buen padre de familia y los recursos son escasos”, dijo el jefe de gabinete, quien agregó que el teatro es secundario a la obra social que hace la Teletón, que a su juicio, seguirá contando con el respaldo del Ejecutivo. “El teatro en cambio es un proyecto accesorio que el Presidente y el gobierno consideran que es importante revisar”, dijo.