Acuerdo de integración de Ascensores y Trolebuses en Valparaíso

Hace pocos días la Agrupación de Usuarios de Ascensores de Valparaíso y la Empresa Trolebuses de Chile firmaron un acuerdo para adoptar un protocolo con el fin de integrar el transporte de los Ascensores y Trole Bus de Valparaíso.

La agrupación y la empresa se comprometieron a hacer un estudio, para crear un pasaje combinado con tarifa preferencial para quienes usen estos medios de transporte, con el fin de potenciarse, incentivar su uso y lograr que estos medios de transporte que son parte importante de la cultura de Valparaíso, puedan ser sustentables en el tiempo.

La idea de la Agrupación de Usuarios de Ascensores es que el Metro de Valparaíso también se sume a este acuerdo.

Después del salto el comunicado oficial de la Agrupación de Usuarios de Ascensores

La Agrupación de Usuarios de Ascensores de Valparaíso, representada por su Presidente Sr. Hermann Cabezón, la Empresa Trolebuses Chile, representada por su Gerente general, Sr. Alexis Bustos; la, y con la presencia del concejal de Valparaíso, Sr. Abel Gallardo, adoptan el día de hoy 24 de mayo un protocolo de acuerdo para integrar los ascensores municipales con el transporte en Trole bus por la ciudad de Valparaíso.

En este contexto una ciudad como Valparaíso donde los Trolebuses y Ascensores fueron relevantes para su designación como patrimonio de la humanidad, las partes quieren destacar la relevancia de potenciar un sistema de transporte que rescate y ponga en valor su naturaleza patrimonial e histórica. El sistema de trolebuses y de los ascensores forma parte de la identidad social y cultural de Valparaíso; conservarlos, promoverlos, respetar su patrimonio industrial vivo y recuperarlos plenamente es tarea de sus usuarios, de las autoridades y de las empresas.

watch love and other drugs

Lo que la Agrupación propone es un sistema integrado de transportes que incluya a los Trolebuses, a los ascensores, y al Metro de Valparaíso. Creemos que ello va en directo beneficio de todos y del propio ordenamiento de la ciudad. Como organización nos preocupa el rescate del único patrimonio industrial vivo que está quedando en la ciudad con una puesta en valor de la importancia que estos han tenido históricamente en la ciudad de Valparaíso, como también hacia los usuarios. Otro punto que nos interesa recalcar es la importancia de insertar un sistema integrado de transporte sustentable ambientalmente donde ascensores y trolebuses son medio no contaminantes, velando por el derecho de las personas de vivir en un ambiente libre de contaminación como lo señala la Constitución Política del Estado.

En esa perspectiva, Trolebuses y Ascensores se comprometen a realizar un estudio que permita establecer una tarifa preferencial para los usuarios de Ascensores y Troles, a fin de incentivar el uso de estos medios de transporte, y de tal manera incrementar la demanda de usuarios que los haga sustentables en el tiempo.

Atentamente,

AGRUPACIÓN DE USUARIOS DE ASCENSORES.