Ministro de Obras Públicas inspecciona trabajos en Ruta Llanquihue-Loncotoro

(La Tercera, 25/05/2010)

por upi

Hernán de Solminihac destacó que “las obras avanzan a toda máquina de acuerdo a lo planificado y hoy ya registran un 35% de avance”.

El ministro de Obras Públicas, Hernán de Solminihac, inspeccionó los trabajos de mejoramiento de la Ruta Llanquihue-Loncotoro en la Región de Los Lagos, trabajos que ejecuta el MOP, a través de su dirección de Vialidad y que representan una inversión superior a los 3 mil 300 millones de pesos.

Al respecto, el secretario de Estado, explicó “yo nací­ en Puerto Montt, así­ que tengo un cariño muy especial por esta Región y por eso me pone muy contento estar hoy en terreno inspeccionado el avance de una obra que beneficiará a los habitantes de esta comuna y que potenciará el desarrollo de la actividad agropecuaria, que es tan importante para la zona”.

El ministro de Solminihac, junto al alcalde de Llanquihue, Fernando Vásquez, el seremi del MOP, Enrique Hoelck, autoridades locales y vecinas y vecinos del sector, recorrió las obras que se comenzaron a ejecutar en noviembre de 2009 y que contemplan el mejoramiento de más de 17 kilómetros de la Ruta V 40, en el sector comprendido entre el kilómetro 0 desde Llanquihue y la entrada a la localidad de Loncotoro.

En esa lí­nea, el titular del MOP, destacó que “las obras avanzan a toda máquina de acuerdo a lo planificado y hoy ya registran un 35% de avance, en trabajos de mejoramiento de la carpeta asfáltica, condiciones de seguridad y del sistema de drenaje y saneamiento de la ví­a. Además, estamos generando empleo para la gente de la zona, lo cual en estos tiempos es muy necesario”.

El diseño de velocidad para la nueva Ruta contempla los 70 kilómetros por hora y una calzada bidireccional de 7 metros de ancho, con bermas de medio metro.

Los principales beneficios de esta obra vial son potenciar el desarrollo de la producción agropecuaria de la zona y facilitar la conectividad e integración de los habitantes de Loncotoro con la ciudad de Llanquihue y con los principales puntos y servicios de la región, conectando directamente con la Ruta 5.