Invitación: Programa “Unidad Vecinal” Día Nacional del Patrimonio

afiche prensa programa 30 de mayo

El 30 de Mayo se celebra el Día Nacional del Patrimonio y en este marco Unidad Vecinal* invita a participar de una visita guiada a la obra y al contexto social, arquitectónico y cultural del conjunto habitacional moderno de la Villa Portales.

La visita guiada parte en el Block 2 de la Villa Portales en bicicleta recorriendo lugares emblemáticos del conjunto habitacional de los años 50, haciendo estaciones de conversación hasta concluir en la Quinta Normal. La visita guiada esta diseñada para público en general y con cupo limitado. Contamos con 37 bicicletas gracias al apoyo de Bicicletas Oxford. Y al volver a la Villa por la tarde una muestra documental recibe a los asistentes.

Los interesados en participar pueden inscribirse mandando un correo electrónico a unidadvecinal@gmail.com asunto cicletada//patrimonio o el día del evento en los horarios señalados.

* >Unidad Vecinal: creatividad colectiva para el bienestar común< es un proyecto artístico en ejecución que integra arte, arquitectura, creatividad colectiva y patrimonio hasta el mes de junio, financiado por FONDART 2009 y cuenta con la colaboración del Museo de Arte Contemporáneo, la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile; y con el auspicio de Bicicletas Oxford, Aguas Manantial, Brainworks, y Pharo 4.

Horarios después del salto


Actividades:

VISITA 1

11: 30 INSCRIPCIONES

12: 00 horas inicio visita guiada 1 en bicicleta

13: 30 termino de visita

VISITA 2

15:00 INSCRIPCIÓN

15:30 horas inicio visita guiada 2 en bicicletas

17:00 horas termino de visita

MUESTRA DE CINE

18:00 horas muestra de documentales

Ubicación: Villa Portales // Block 2 // General Velásquez esq. El Belloto

metro línea 1/ estación padre Hurtado

metro línea 2/ estación quinta Normal

(frente al Estadio USACH)

Más información en  www.unidadvecinal.cl