Exposición y Conferencia: Cities X Lines, del arquitecto urbanista catalán, Joan Busquets

Expo

Exposición

El martes 25 de Mayo se inaugurará la exposición Cities X lines: Diez Maneras de Proyectar la Ciudad a las 19:00 hrs, En la Galería de Arquitectura Hunter Douglas ubicada en la Av. Bicentenario 3883, Vitacura.

Conferencia

El miércoles 26 de Mayo Joan Busquets, destacado arquitecto y profesor de Urbanismo de la Escuela de Arquitectura de Barcelona, dará una conferencia titulada Ciudades X formas, a las 18:00 hrs, en el Auditorio 2 de la Facultad de Arquitectura, Arte y Diseño de la Universidad Diego Portales, ubicada en República 180, Santiago.

Más detalles sobre la Exposición y la Conferencia después del salto.

“Las ciudades: 10 líneas- Nuevas ópticas para el Proyecto Urbanístico, es el resultado de una extensa investigación realizada en la Escuela Graduada de Diseño de Harvard sobre los métodos y herramientas con las que los diseñadores de la actualidad estructuran las ciudades y territorios abiertos. En los últimos tres decenios, las nuevas técnicas de trabajo en el entorno construido se han desplegado

en múltiples contextos, interactuando con una amplia gama de culturas, escalas e intensidades. El libro documenta la más importante, estudios de casos en todo el mundo de cada enfoque y se remonta a los precedentes y referencias, se establece un marco teórico y la evaluación crítica de cada línea de trabajo. Por otra parte, las ciudades: 10 líneas sirve como una iniciativa adicional para desarrollar un mayor potencial para las formas sin precedentes de la urbanidad. El trabajo ha sido dirigido por el prof. Joan Busquets con la colaboración de Felipe Correa. Han intervenido en la investigación una veintena de graduados y doctorandos.”

Harry Potter dvdrip

Información sobre el autor:

“Joan Busquets es arquitecto y profesor de Urbanismo en la Escuela de Arquitectura de Barcelona (ETSAB). Desde 2002 es profesor Martin Bucksbaum en el GSD de la Universidad de Harvard. Es co-fundador del Laboratorio de Urbanismo de Barcelona (UPC, 1969). Durante la década de 1980 dinámica, fue Coordinador de Urbanismo del

Ayuntamiento de Barcelona. Desde 1990 ha sido responsable de las obras de urbanismo y arquitectura en diferentes ciudades españolas y europeas. Ha contribuido a la definición de estrategias urbanas de Rotterdam, Toledo, La Haya, Trento Lisboa, Dunkerque, Sao Paulo, Ningbo y Singapur. Ha escrito libros sobre Barcelona (Eixample y sus distritos de Ciutat Vella, y la urbanización marginal) y la “teoría y práctica” del urbanismo contemporáneo. Fue galardonado con el Premio Nacional de Urbanismo en 1981 y 1983, y el Europeo Gubbio Premio en 2000.”