Titanium, el edificio más alto del país, abrirá hoy sus puertas

(Emol.com, 3/05/2010)

por Mario Riveros

Esta tarde, el Presidente Sebastián Piñera y diversas autoridades inaugurarán oficialmente el edificio de 56 pisos.

SANTIAGO.- El edificio más alto de Chile, la Torre Titanium, se inaugurará hoy. Con la presencia del Presidente Sebastián Piñera, diversas autoridades y el presidente de Sencorp, Abraham Senerman, cortará la cinta de la obra de 56 pisos, que marca un hito por su altura en el país.

Con una inversión de US$170 millones, el edificio incluye modernos sistemas de seguridad y diseño arquitectónico.

Los últimos pisos ya están siendo ocupados por el holding de Senerman, mientras que otros fueron vendidos a la oficina de abogados Carey.

El resto del edificio, correspondiente a cerca del 80%, fue vendido en 2008 al holding alemán Deka Inmobilien, por más de US$200 millones. La alemana sólo pagó el 10% de la operación al momento de acordarse la venta, mientras que el el resto del pago por la obra se gatillará una vez que Sencorp arriende una cantidad no especificada de estos pisos.

Senerman afirmó que hoy el 67% de los pisos que están en manos de Deka ya están arrendados, y que el porcentaje exigido por los alemanes —para completar el pago— se completará entre este mes y junio.

Además, el ejecutivo señaló que dentro de un mes o un mes y medio se continuarán realizando las obras de mitigación vial exigidas para el edificio, que consiste en la ampliación de la Costanera Sur, obras que van entre la Torre y Vitacura.