Santiago College: aprueban estudio de impacto vial

(La Tercera, 29/04/2010)

 

Tras meses de tramitación, la Seremi de Transportes metropolitana aprobó el Estudio de Impacto en el Sistema de Transporte Urbano (Eistu) para la construcción de la nueva sede del Santiago College en Los Trapenses, comuna de Lo Barnechea.

Este es uno de los puntos que necesita el colegio para iniciar los trabajos. El informe que presentaron incluye la ampliación en una pista y por una cuadra de la Av. El Golf de Manquehue. Además, se deberá ampliar la pista de viraje hacia esa avenida, y se instalará un semáforo en Los Trapenses con El Parque, para evitar atochamientos.

El colegio también se comprometió a iniciar sus clases a las 7.55, para no coincidir con el horario de otros planteles, e informará a los vecinos de las actividades que realicen.

El alcalde de Lo Barnechea, Felipe Guevara, dijo que aún resta que se apruebe la Declaración de Impacto Ambiental, que en marzo pasado fue ingresada al sistema tras dos rechazos previos. “Superaron el primer escollo, y ahora se tienen que ver los otros dos pasos”, aseguró.

Fernando Alvear, presidente de la Fundación Santiago College, dijo que ahora “nos abocaremos de lleno a perfeccionar el proyecto, introduciendo los ajustes necesarios conforme a los permisos otorgados”. Añadió que se van a actualizar las cotizaciones con las empresas constructoras.

El proyecto contempla nueve edificios de dos pisos cada uno, y de una torre de cuatro pisos. Además, se construirán más de 450 estacionamientos, en el exterior y en el subterráneo. La inversión para la sede sería de US$ 17 millones y el actual edificio en Providencia deberá ser entregado en 2012.