La Ciudad en la prensa Hoy: Nueva pasarela, Gimnasios al aire libre, Novedades MOP

Luego de revisar las noticias de hoy, hemos realizado un resumen con lo más importante.

El año pasado la Municipalidad de Las Condes realizó un concurso para unir, con una pasarela, el Parque Araucano con el parque Juan Pablo II, concurso que comentamos hace algún tiempo. Este proyecto finalmente tiene un ganador: el grupo integrado por los arquitectos Pablo Levine, Juan Ignacio Muñoz y Juan Francisco Garcés. El proyecto ganador contempla el acceso a ciclovías y una cafetería, entre otras cosas.

Cambiando de comuna… en Providencia empezaremos a ver más gimnasios al aire libre. Este proyecto empezó hace un par de años y se une a otros conocidos de esta municipalidad, como el arriendo de bicicletas y la creación de más ciclovías.

Por otra parte la Contraloría finalmente aprobó el reglamento de la nueva ley de concesiones, con lo que el MOP ya puede empezar la licitación de nuevas obras, incluyendo las que tienen que ver con la reconstrucción.

Además renunció al MOP, la directora de Arquitectura Verónica Serrano, quien será reemplazada por un cargo interino, hasta que se haga un concurso público (más info acá).

scarface film