Vecinos de Vicuña Mackenna temen aumento de atropellos

W

(El Mercurio, 24/2/2010)

Semáforos quedaron a metros de los paraderos y los peatones no los respetan. Por Nadia Cabello F.

Recién el 1 de febrero se reabrió el tramo repavimentado de avenida Vicuña Mackenna, entre Eulogia Sánchez y Victoria, en el centro de Santiago, y los vecinos ya temen un aumento de accidentes y atropellos.

Y es que junto con la repavimentación se habilitaron nuevos corredores para el transporte público en medio de la avenida, y los paraderos quedaron a más de diez metros de los semáforos.

“La gente no camina (hasta los semáforos) y cruza apenas se baja de la micro. Aquí cuando vuelvan todos los autos, en marzo, vamos a tener atropellos todos los días”, contó Jaime Urbina, vecino de 10 de julio con Vicuña Mackenna desde hace 50 años. María Olivos, quien trabaja en una tienda del sector, aseguró que “todos los días se escucha a los autos frenar y tocar la bocina. Aquí la culpa la tienen los peatones imprudentes”.

El director del Serviu, Andrés Silva, aseguró que “tanto el Ministerio de Transportes como Carabineros y las direcciones de Tránsito de las tres comunas involucradas -Providencia, Santiago y Ñuñoa- desarrollan monitoreos permanentes y estarán atentos a cualquier dificultad”. Agregó que en la marcha blanca no se han producido grandes accidentes, por lo que no debería haberlos en marzo. Los trabajos realizados entre noviembre y febrero incluyeron vías exclusivas para buses y la modernización de los semáforos.