La ciudad en la prensa, del 9 al 15 de enero

semanaenprensa2

El boom de la elección presidencial y el posterior anuncio de gabinete de Sebastián Piñera parece haber pasado (por lo menos por ahora), y las noticias urbanas comienzan a aparecer un poco más en nuestra revisión semanal de prensa. Los vecinos de comunas de oriente en Santiago están haciendo noticia. Por un lado, los vecinos de La Reina meten ruido por cambios al Plano Regulador. Y bien cerca, son los de Vitacura los que alegan por una antena de recepción para celulares.

Y el transporte público no se queda atrás, ya que áun hay noticias sobre el Metro que también inauguró nuevos estacionamientos para bicicletas. Por otro lado, Transantiago anuncia nuevos cambios en sus recorridos. ¡Infórmese para no andar perdido! Más noticias, después del salto.

¿Qué pasa con el Costanera Center? Desde que anunció su reactivación no ha subido un solo piso. Entérate por qué. Y en otros “breves” santiaguinos: la calle Charles Hamilton en Las Condes está con arreglos, Lo Barnechea anuncia proyectos de vivienda social, y una tradicional parroquia se encuentra en riesgo de derrumbe.

PorcentajeHOYY en el resto de Chile hay muchas novedades. De norte a sur. Serán los propios antofagastinos los que decidan qué hacer con la tradicional Playa La Portada. Atacama también hace noticia. Por un lado, San Pedro de Atacama también podría ver modificado su Plano Regulador. Por otro, la nueva ruta costera proyectada podría abrir nuevos caminos a espectaculares playes de nuestro país como la playa La Vírgen.

Más al sur también hay novedades, ya que los cerros Alegre y Concepción serán restaurados en Valparaíso. Además, los trabajos en la Caleta Portales se encuentran sumamente atrasados. Entérate por qué. En Santo Domingo será inaugurada la segunda laguna artificial más grande, de los mismos creadores de la popular laguna en San Alfonso del Mar.

Y al otro extremo del territorio chileno, en la Antártica, nuevos proyectos prometen mejorar su conectividad con el Chile continental.

En el plano nacional, hay noticias sobre las inversiones del MOP, la red de estadios deportivos, ciudades más contaminadas y ferias libres.

En el ámbito internacional, los californianos experimentan con hogares con energía limpia, mientras un arquitectos en Hong Kong diseña un departamento con paneles para ahorrar espacio y dinero. Además, el ránking con las mejores ciudades para vivir. Más, en nuestro archivo de prensa actualizado todos los días.