Los 13 nuevos estadios deportivos estarán en funcionamiento el 2011

(El Mercurio, 12/2/2010)

El ministro del MOP destacó como legado de la Presidenta Michelle Bachelet la nueva infraestructura deportiva. Por Francisco Mondaca

Quillota Con el fin de dotar a Chile de una infraestructura deportiva de nivel mundial, a lo largo del país se construyen trece estadios deportivos, que hasta el momento cuentan con distintos grados de avances, pero que según el ministro de Obras Públicas, Sergio Bitar, estarán en funcionamiento el primer semestre del 2011.

Los recintos que fueron diseñados siguiendo los estándares de la FIFA, están en pleno proceso de construcción en lo que se ha llamado la segunda fase del plan de Estadios Bicentenario que el Gobierno inició el 2008.

El proyecto consta de una inversión total que supera los US $250 millones. Sus instalaciones albergarán entre cuatro y ocho mil espectadores.

yogi bear the movie

El titular del MOP explicó que la distribución de las nuevas dependencias deportivas a lo largo del país fue fundamental. “Ha existido una política de distribución territorial para que todas las regiones vean sus estadios nuevos”, aseguró Bitar mientras visitaba las obras del estadio Lucio Fariña de Quillota, que tienen un 50% de avance.

Así, Arica, Antofagasta, Copiapó, Ovalle, Quillota, Rancagua, Curicó, Talca, Puerto Montt, Puerto Aysén, Punta Arenas, Peñalolén y El Bosque, serán las comunas beneficiadas.