Metro estrena sus nuevas estaciones en Línea 1

Imagen 092

Luego de una larga espera, el día de ayer se inaguraron las tres nuevas estaciones de la Línea 1 del Metro, la que ahora se extiende desde la estación San Pablo hasta el Pueblito de los Dominicos en la comuna de Las Condes. Se trata de  3,8 km. hacia el oriente de la capital que se suman a la red de Metro, lo cual traerá beneficios a más de 52 mil pasajeros al día.

Hicimos un recorrido por las 3 estaciones: Manquehue, Hernando de Magallanes y Los Domínicos, y si bien las estaciones no son muy distintas a las construidas más recientemente en la línea 4, a continuación les mostramos una selección de algunas imágenes para los que aún no las conocen.

1. Estación Manquehue

buy karate kid moivie high quality

Está ubicada en la intersección de las Avenidas Apoquindo y Manquehue, donde se emplaza una importante zona comercial de la comuna de Las Condes: el Apumanque que en el último tiempo ha intentado renovar su imagen para re-potenciarse como hito comercial de la comuna, rodeado por una gran Multitienda y una importante cadena de supermercados. La estación, además de ubicarse en este nodo comunal de servicios, se encuentra muy cercana a un sector altamente residencial y próximo además al nuevo polo de oficinas de Nueva Las Condes.

Manquehue

Manquehue

Flujo 20:00 hrs. del día de la inaguración. Estación Manquehue

2. Estación Hernando de Magallanes

Uno de los aspectos que destacan en relación a las otras estaciones, es el diseño exterior de su único acceso por la calle Hernando de Magallanes. Si bien en este sector no existe actualmente el mismo flujo de personas ni de actividades que las otras dos estaciones de la extensión, la Plaza Monseñor Larraín se convertirá en una futura zona de tarifación de estacionamientos, que permitirán el cambio modal desde el automóvil al Metro.

Hernando de Magallanes

Exterior Estación Hernando de Magallanes

Hernando de Magallanes

Hernando de Magallanes

Salida única por Hernando de Magallanes

Hernando de Magallanes

Plaza Monseñor Larraín al exterior de la estación

Hernando de Magallanes

3. Estación Los Domínicos

Anunciada desde Septiembre del 2008 acá, esta es la nueva estación terminal de la Línea 1, que termina en uno de los hitos turísticos tradicionales de la zona oriente de nuestra capital. No exenta de polémica por la mitigación de los impactos en esta zona, todavía quedan asuntos pendientes que resolver en la superficie de esta estación, sobretodo ligados al tema de los estacionamientos y el uso de un espacio que tiene la calidad de parque intercomunal, según lo que define el Plano Regulador de Las Condes.

Los Dominicos

Los Dominicos

Imagen 139

Los Dominicos

Los Dominicos