Libro MXDF: El caso de Xochimilco

MXDF Book es la primera publicación de una serie de estudios internacionales, surgidos a partir del trabajo de profesores y alumnos de las escuelas de arquitectura de California College of the Artes en San Francisco (CCA), la Universidad Iberoamericana en Ciudad de México y la Universidad de California en Berkeley (UCB).

Durante el 2007 treinta y dos estudiantes de California y sus profesores viajaron a principios de enero para familiarizarse con la riqueza cultural, histórica y arquitectónica de la Ciudad de México. Se realizaron videos y documentos, con las veinte piezas arqueológicas que sirvieron como parte de la “colección permanente” para el museo de la Universidad de California. Los alumnos intercambiaron información durante todo el semestre, actualizando los datos a través del blog del proyecto.

Bajo la dirección de los arquitectos Sandra Vivanco, Isaac Broid, Luis de Villafranca, Mauricio Rocha y René Davids, los estudiantes trabajaron durante todo el primer semestre en formular propuestas para un Museo Arqueológico y el jardín botánico en Xochimilco, una zona de importancia cultural al sur de Ciudad de México. Bien conocido por su extensa serie de canales, Xochimilco es todo lo que queda del antiguo sistema de  lagos del valle de Anáhuac, en el centro de Tenochtitlán, situado en la capital mexicana. Actualmente, el lecho del lago está ocupado casi en su totalidad por la Ciudad de México.

En la portada dejamos la primera publicación

buy the eat pray love film

que surgió a partir de esta investigación, MXDF Book, Architecture Studio. También pueden visitar el blog de MXDF Studio para saber más sobre este trabajo.