Carta – Costanera Center

(El Mercurio. 22/12/2009)

Señor Director:

Pretender engatusarnos que reanudando el proyecto del Costanera Center como muestra de que Chile está saliendo o ha terminado la crisis y va a una recuperación económica es atentar la inteligencia de los chilenos, especialmente de los 600 mil cesantes.

jackass 3d online divx

Aún estamos en una difícil crisis, especialmente en la agricultura, que es una de las actividades más importantes de Chile que da 800 mil empleos directos y un millón 200 mil en la cadena productiva. Mientras la agricultura estratégica en cualquier parte del mundo, como también en Chile, no dé una muestra de reactivación, la crisis seguirá presente. Esto, debido a que en la última década han surgido sólidas evidencias empíricas de que el crecimiento agrícola no sólo es más eficaz para aliviar la pobreza rural, sino que también es más eficaz que el crecimiento industrial para reducir la pobreza urbana.

La construcción de un edificio en Santiago -centralismo-, por grande que sea, no determina desarrollo, crecimiento o término de crisis alguna. Por importantes que sean las figuras políticas, Presidenta incluida, que participen en tal evento.

Todo lo demás es cuento con un claro sesgo político electoral.

Alfredo Schmidt Vivanco

Ingeniero Agrónomo