La semana en Plataforma Urbana

Guggenheim en chileOtro debate en torno a Portal Bicentenario: ¿un Guggenheim en Chile? Ciudad Parque Bicentenario, con sólo las 10 primeras hectáreas recien inauguradas ha tenido una historia larga de debates e inconvenientes. Esta es la historia de cómo el Portal puede significar la instalación de fundación Guggenheim en Chile. Sigue leyendo aquí.

arriba chileArriba Chile! Durante la semana pasada Horst Paulmann anunció la reactivación del Costanera Center para el 17 de diciembre. Días después un enorme lienzo que dice Arriba Chile y una bandera chilena cuelgan de unos de los edificios del complejo ubicado a orillas del Río Mapocho. Continua leyendo acá.

how to watch the full film of prince of persia the sands of time

ContrucciEntrevista a Pablo Contrucci: Asesor urbano de Eduardo Frei Pablo Contrucci es arquitecto de la Pontificia Universidad Católica de Chile y actualmente es gerente del proyecto Inmobiliario Urbanya y docente del Instituto de Estudios Urbanos y Territoriales de la PUC. Mira la entrevista acá.

Daniel JadueEntrevista a Daniel Jadue: Asesor urbano de Jorge Arrate Daniel Jadue es arquitecto y sociólogo de la Universidad de Chile. Es especialista en Vivienda Social y Magíster en Urbanismo de la misma universidad y Licenciado en Gestión de la Calidad Total en la Universidad Católica del Norte. Revisa la entrevista aquí.

Herman, Navarro y LabbéEntrevista a Patricio Herman, Luis Armando Navarro y Pablo Labbé: Asesores urbanos de Marco Enríquez-Ominami Patricio Herman, presidente de la Agrupación Defendamos la Ciudad y los arquitectos Luis Navarro socio de Navarro y Montero Arquitectos y Pablo Labbé, director de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Arcis. Mira la entrevista acá.

Pabllo AllardEntrevista a Pablo Allard: Asesor urbano de Sebastián Piñera Pablo Allard es arquitecto de la Pontificia Universidad Católica de Chile, máster y doctor en diseño urbano. Actualmente es docente de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos de la UC. Es coordinador de la Comisión Ciudad y Calidad del Grupo Tantauco. Revisa la entrevista aquí.

Laptops y niñosLaptops, niños, un documental… ¿posibilidades nuevas nos trae Latinoamérica? En Bolivia Evo morales consigue un triunfo abrumador y un diario como La Tercera dice en Chile “El crecimiento del PIB boliviano se prevé en un 3,2% en 2009, el más alto de la región, mientras que el FMI ha destacado la política macroeconómica del mandatario”. Más detalles acá.

SCLSCL 2110, el Chile del Tricentenario En este sentido, mucho se ha hablado de las obras Bicentenario, y la meta para el próximo año… sin embargo, no es un solo año, y no son solo estos proyectos, y creo que recién pasados una buena cantidad de años podremos tener una mirada a distancia que permita reconocer con claridad este periodo. Continua leyendo acá.

Estadio NacionalEstadio Nacional. El mejor vecino del último tiempo: Los alrededores del Estadio Nacional tienen una vasta historia y un largo proceso de consolidación en el tiempo, el cual se ha visto beneficiado por la existencia de sus áreas verdes interiores, sus canchas y las actividades recreativas realizadas por la municipalidad sobre todo los fines de semana. Lee el artículo completo acá.