La semana en Plataforma Urbana

Fuerte ApacheProyectos Modernos y el descalce con una realidad en crisis: el caso de Fuerte Apache Fuerte Apache es uno de esos claros puntos de descalce entre lo que fue el proyecto moderno y las realidades presentes en latinoamérica, haciendo crisis la capacidad de las estructuras construidas de recibir una realidad compleja. Más información acá.

navia- mendezMás estado v/s más mercado… ¿Y qué pasa con la ciudad? La idea de este post se generó gracias a Twitter. En la mañana del lunes pasado de pronto me aparece un mensaje de Patricio Navia denunciando que había engaño en la Encuesta Nacional Bicentenario PUC/Adimark. Continua leyendo el artículo completo aquí.

papa en bellavista[ACTUALIZADO] El nuevo símbolo XL del barrio universitario: ¿Juan Pablo II en Bellavista? Hoy, 11 de noviembre, el Consejo de Monumentos Nacionales RECHAZÓ la instalación del monumento a Juan Pablo II.  Entregamos esta información en este mismo artículo. Conoce la historia completa aquí.

SCL[ACTUALIZADO] Resultados Convocatoria de proyectos SCL 2110 El equipo de SCL2110 seleccionó seis propuestas de las 67 recibidas. Estas seis propuestas representan seis líneas de interés para nuestro proyecto: equipamiento, ambientes, dispositivos, mapas, infraestructuras y ecosistemas. Sigue leyendo aquí.

semaniario sMALLSeminario Internacional sMALL ¿En qué sentido el Mall constituye un centro en la ciudad? (F.Schmidt) El tema de la accesibilidad, la relación con los sistemas de transporte y la necesidad de desarrollar una “locally-oriented-economy” son algunos de los requisitos identificados por Wheeler (1998) para acercarse al desarrollo urbano sustentable. Más detalles acá.

valparaíso _reserva_moralValparaíso, reserva moral de Chile Desde lejos, desde otras provincias y regiones, Valparaíso luce tristezas en su rostro y parece negarse a sonreír. Los fotógrafos capturan niños descalzos en los cerros, que luego son enviados a todo el mundo por vía postal. El artículo completo acá.