Seminario Internacional sMALL

Fecha: 26 de November, 2009 - 8:30 to 14:30

Workshop-sMall-225x300

El Centro de Investigaciones Territoriales y Urbanas (CITU), junto a la Facultad de Arquitectura, Arte y Diseño de la Universidad Andrés Bello y el Goethe Institut de Santiago, DAAD (Servicio de Intercambio Académico Alemán) invitan a los municipios, consultores, concesionarios, a las empresas constructoras e inmobiliarias y a los estudiantes al próximo Seminario Internacional Small, a realizarse el 26 de noviembre de 2009, a las 8.30 a 14.00 horas en el auditorio del GOETHE Institut de Santiago, ubicado en Esmeralda 650, Metro Museo Bellas Artes.

Introducen el tema: sociólogo Dr. Jan Wehrheim de la Universidad de Hamburgo y Dr. Alberto Sato Kotani, decano de la Universidad Andrés Bello.

Panelistas: Jaime Márquez, Joel Stillerman, Rodrigo Salcedo , Liliana de Simone, Gonzalo Cáceres, Iván Poduje, Marcello Corbo, Gonzalo Martínez, Francisco Sanfuentes.

El programa lo pueden descargar aquí.

Además se realizará un Workshop desde el viernes 27 al viernes 4 de diciembre. Para revisar las actividades haz click acá.

El seminario y el workshop son gratuitos. Para la inscripción en los talleres ingresando a un link con el logotipo del seminario en www.unab.cl o www.facultades.unab.cl/faad/

Más información en seminariosmall@unab.cl o al 6618681

¿En qué sentido el Mall constituye un centro en la ciudad? (F.Schmidt)

Continua leyendo después salto.

Hasta ahora se habían reconocido dos polos, el espacio planificado y previsible del mall v/s el espacio público, espontáneo e imprevisible. ¿Es válido seguir pensando en polaridades? ¿Es válido, aceptar que el mall incorpora características del espacio público de la ciudad y aceptar que las calles de la ciudad son administradas por los gobiernos locales considerando ciertas lógicas emanadas del mall? (E. Schlack)

El tema de la accesibilidad, la relación con los sistemas de transporte y la necesidad de desarrollar una “locally-oriented-economy” son algunos de los requisitos identificados por Wheeler (1998) para acercarse al desarrollo urbano sustentable. Entonces ¿cómo podríamos imaginar el consumo en la ciudad para dar respuesta a estos requisitos? (N. Turnbull)

En el seminario queremos debatir sobre este fenómeno a la luz de recientes investigaciones y casos construidos que todos los ponentes del seminario aportarán. En lo específico tres de nuestros investigadores ponen sobre la mesa las siguientes preguntas a debatir con los expositores del seminario:

Curatoría: F.Schmidt, E.Schlack, N. Turnbull