ComunActiva: Primer Taller de Urbanismo Ciudadano en Conchalí

Fecha: 6 de November, 2009 13:00 to 7 de November, 2009 13:00

afiche comunActiva

ComunActiva invita a los vecinos de Conchalí a descubrir los sueños para su barrio los días 6 y 7 de noviembre. El llamado es a planear, dibujar o simplemente explorar las diversas ideas que darán vida al paisaje de la comuna en el Bicentenario. El evento busca compartir la visión de cada participante como experto conocedor de su barrio junto con la mirada de los profesionales del tema . El trabajo será de igual a igual: vecinos, funcionarios municipales, profesionales, estudiantes, para definir acciones en el espacio público que conforme la comuna que quieren sus propios habitantes.

¿Qué es ComunActiva?

ComunActiva es una organización de voluntarios, que nace de profesionales preocupados por el desarrollo urbano; pretende ser un grupo facilitador de vínculos y confianzas y espera trabajar activamente con todos los vecinos que quieran aportar al desarrollo de sus barrios.

Programa de Actividades

Viernes 6 de noviembre: Fiesta Ciudadana, 19 hrs.

Ubicación: Plaza de Dorsal con Independencia
Músicos, cantantes, artistas invitados, animarán el lanzamiento de esta propuesta. Escucharemos la visión sobre nuestro desarrollo de nuestra comuna por parte de diversas autoridades de la comuna que han sido convocadas y de los vecinos que han promovido la actividad.

Sábado 7Taller de Urbanismo Ciudadano, 10.00 AM

Ubicación: Plaza Dorsal con Independencia.
Caminata Sensitiva por los barrios.

11.45 AM a 19.00: Colegio Especial Humberto Aranda, Villa La Palma Sur.

Se realizarán diversas actividades, que nos permitan: Tener un diagnóstico del área y proponer imagenes que definan el escenario futuro del Paisaje de Conchalí. Compartiremos un rico almuerzo comunitario.

Para mayor información www.comunactiva.cl