USD 33 millones impiden que Costanera Center retome las obras

YouTube Preview Image

Ya lo anuncíabamos hace unas semanas: Noviembre será el mes de Costanera Center. Este viernes de la semana recién pasada el directorio de Cencosud estuvo reunido en sesión ordinaria cerca de 5 horas analizando la posible reactivación de las obras. Sin embargo aún no sale humo blanco desde el directorio, manteniéndose la paralización de las obras hasta nuevo aviso, pese a ya estarse realizando labores en la obra.

Si bien Paulman se mostró partidario de cancelar el 75% del los 45 millones de dólares correspondientes a mitigaciones viales (el gobierno aceptó pagar el 25%, unos USD11.250.000) el directorio al parecer aún no da luz verde para que la compañía se meta las manos a los bolsillos y pague esa suma.

Una de los argumentos que esgrime la compañía para no aceptar pagar esta suma, es que dichas mitigaciones corresponden a mejoras viales de las cuáles no sólo se beneficiará Costanera Center sino que todo el sector, por lo que consideran injusto pagar sólo ellos.

Con todo, el tema de fondo y que debiera ser analizado para evitar estos inconvenientes a futuro, es como estos megaproyectos urbanos se insertan correctamente en el tejido urbano y como corresponde que efectúen las mitigaciones.

Para conocer otras posibles razones de por qué aún no se retoman al 100% las obras haz click aquí.