Las Condes construirá otros dos proyectos de casas sociales

(El Mercurio. 13/10/2009)

ScreenHunter_15 Oct. 13 17.53Después de pasar 20 años viviendo como allegada, Eli Espinoza no disimula su sonrisa al ver su casa propia: Un departamento de 52 m2 en avenida Fleming con tres dormitorios, terraza y loggia con calefont, algo inusual para una vivienda social.

Y lo mejor de todo, ya está completamente pagada.

El alcalde Francisco de la Maza anunció que se construirán otros dos proyectos en la comuna: Uno de 120 viviendas en un terreno ubicado junto al condominio de Fleming, y otro de 60 departamentos en Santa Sita, para radicar a un campamento que ocupa un predio del Serviu.

El primer proyecto y la mitad del segundo tendrán viviendas un poco más grandes que las de Fleming, es decir, 55 m2 y un segundo baño.

Para concretar el recientemente inaugurado condominio de Fleming, de 645 departamentos para unas 2.500 personas, la municipalidad consiguió liberar el terreno (de 26 mil m2 y avaluado en 5 mil millones de pesos), que hasta 2005 no estaba habilitado para construir casas, y además aportó 140 UF ($2,9 millones) a cada postulante al proyecto.

De la Maza explicó que “nos acoplamos a la nueva política habitacional de la Presidenta Bachelet y de la ministra Poblete. De hecho, los nuevos programas de Vivienda facilitaron la realización de este proyecto”.

El condominio de Fleming funcionará como una propiedad privada normal, es decir, sus habitantes deberán organizarse para crear un comité de propietarios, para pagar los gastos de mantención de las áreas comunes y guardias de seguridad si lo creen necesario.

180

nuevas casas sociales en distintos puntos de Las Condes anunció el alcalde Francisco de la Maza, concentradas en dos proyectos.