Carta – Parque Los Dominicos

(La Tercera. 12/10/2009)

Señor director:

El diputado Cristián Monckeberg hizo un llamado, en una carta publicada el viernes, al Ministerio de Transportes y a la Seremi respectiva para que tomen en consideración la preocupación de los vecinos por el futuro del Parque Los Dominicos ante las obras relacionadas con la llegada del Metro al sector.

El Parque Los Dominicos tiene la calidad de parque intercomunal y está definido así en el Plano Regulador de Las Condes. Por lo tanto, tiene un uso de suelo de área verde, lo que restringe actividades de otro tipo.

Los dos paraderos de buses del Transantiago proyectados están emplazados en dos avenidas que tienen un diseño curvo y serán conflictivos para la circulación vehicular en Camino del Alba y Avenida General Blanche, que ya están saturadas en sus respectivos encuentros con Avenida Padre Hurtado.

El diseño de ambos paraderos implica una destrucción importante del parque y el corte de árboles en cerca de un 10% de su superficie, que suma un total de seis hectáreas.

Existe una mejor alternativa a los dos paraderos del Transantiago proyectados en el parque, que es trasladarlos unos metros al poniente, en los bandejones laterales de Avenida Apoquindo, que también cuentan con bocas de acceso al Metro y no provocan ningún daño a los árboles.

Rodolfo Palacios