Lanzamiento: Arquitectura del paisaje en Chile

Fecha: 2 de October, 2009 - 13:00 - 13:00 -

libro Arquitectura del paisaje en Chile

Fulvio Rossetti, autor del libro Arquitectura del paisaje en Chile y Gonzalo Badal, director editorial de Ocho Libros Editores, los invitan al lanzamiento de esta publicación, a realizarse el 2 de octubre a las 13:00 hrs. en la Feria del Libro de Vitacura, ubicada en el Centro Cívico de la Municipalidad, Plaza Cívica Vitacura, Av. Bicentenario 3800.

La publicación retoma varios desafíos que enfrenta hoy en día el ejercicio de la arquitectura: la necesidad, cada vez más imperiosa, de establecer un vínculo entre el paisajismo y los rasgos locales de los territorios, y la obligación de incorporar la problemática medioambiental y la sostenibilidad de los proyectos.

En su extenso y grato recorrido por la historia de esta disciplina en Chile, nos muestra los hitos más relevantes, junto al desarrollo de proyectos en curso que contribuyen a refundar el nexo entre naturaleza, territorio y cultura.

Presentarán la edición los destacados paisajistas: Cristina Felsenhardt, Teodoro Fernández, Carlos Martner y Carla Rütimann.

Se ofrecerá un vino de honor para los asistentes.