Lanzan buscador de colegios según cercanía y calidad

(El Mercurio. 25/09/2009)

Un sólo click bastará para saber qué colegio es de buena calidad y está cerca de su hogar.

A partir de la próxima semana, Mapcity lanzará junto a la Corporación Nacional de Colegios Particulares (Conacep) un buscador de establecimientos escolares de todo Chile, en el cual los apoderados podrán encontrar la oferta de colegios según la ubicación de su hogar.

También los padres podrán contar con información sobre la calidad del recinto gracias a “semáforos” que indicarán si el establecimiento obtuvo un rendimiento promedio en el Simce, o si sacó un puntaje sobre o bajo el nivel regular.

Tomando en cuenta que el 57% de los padres opta por un colegio dada su ubicación y cercanía al hogar, Mapcity elaboró este buscador que se ofrecerá gratuitamente y que contará con filtros para acotar búsquedas, por ejemplo, según los puntajes obtenidos en las pruebas. También, el sitio web dispondrá de un servicio de estudio del alumnado para los sostenedores. “Les ayudamos a los sostenedores a encontrar su público objetivo y gestionar mejor la matrícula de alumnos”, explicó el gerente general de Mapcity, Roberto Camhi.