Transantiago promete una mayor frecuencia de buses nocturnos

(El Mercurio. 17/09/2009)

POR RODRIGO CERDA QUINTANA

El ministro de Transportes, René Cortázar, dijo que todos los sectores adonde usualmente concurre mucha gente en estas fiestas, como el Estadio Nacional y el Parque O’Higgins, entre otros, tendrán un refuerzo en el número de máquinas.

“La idea es que la gente llegue sin problemas a estos lugares y después cuando se retire, de madrugada, igual tenga acceso fácil a los buses”.

En tanto, el Ministerio de Obras Públicas montó un plan de contingencia en seguridad vial para prevenir accidentes, vigilar las rutas más transitadas y atender a los usuarios.

Las inspecciones fiscales de las cuatro autopistas urbanas e interurbanas -Ruta 5 norte-sur, Ruta 68 y Ruta 78- se coordinarán con cada una de ellas para el correcto funcionamiento de plazas de peaje y la dotación de personal adicional en caso de atochamiento vehicular en la salida o entrada a Santiago. Además, se reforzará con casetas adicionales el Paso Los Libertadores, porque se estima que unos 4 mil vehículos saldrán del territorio nacional.

Asimismo, Fenabus informó que se programaron más de 25 mil salidas de buses interprovinciales desde Santiago.