Alcalde de La Reina presentará recurso contra el MOP por desborde de canal

(El Mercurio. 07/09/2009)

ScreenHunter_07 Sep. 09 15.00El alcalde de La Reina, Luis Montt, anunció que estudia presentar un recurso de protección contra el Ministerio de Obras Públicas (MOP) o contra el Estado por no realizar obras que, a su juicio, podrían haber evitado un nuevo desborde del canal De Ramón, ocurrido ayer a causa de las fuertes lluvias.

El edil señaló a radio Cooperativa que “estamos aburridos, como comunidad, de estar sufriendo riesgos todos los años a propósito de estas inundaciones que tenemos que estar enfrentando, haciendo gastos, ésta es una es una situación que se arrastra hace muchos años, pero que ya no da para más”.

Añadió que “se sabe exactamente que hay que corregir la situación de esta alcantarilla ridícula, que no tiene capacidad de circulación de las aguas suficiente. La mejor prueba de esto fue ayer, cuando estaban todos los trabajos de mitigación y limpieza hechas, el cauce estaba absolutamente limpio, corría solamente agua y quedó de manifiesto la insuficiencia absoluta de esta alcantarilla”.

En cuanto al recurso de protección, el alcalde argumentó que “lo estuvimos analizando ayer para obtener que se resuelva esta situación, porque la obligación le corresponde al ministerio, es cuestión de mirar la ley”.

Luego del desborde ocurrido ayer en el canal De Ramón, la situación se encuentra controlada. En el sector de Príncipe de Gales con Aguas Claras hay apostada maquinaria de la municipalidad por si volviera a registrarse otro desborde.

Foto: Manuel Herrera