Invertirán $ 402 millones para restaurar iglesia de Pica

(La Tercera. 04/09/2009)

screenhunter_27-sep-05-1315Una inversión de $ 402 millones requerirán las obras de restauración de la iglesia San Andrés de Pica, la cual resultó con severos daños en su estructura tras el terremoto que afectó a la Región de Tarapacá en junio del 2005.

En el proyecto, denominado “Restauración Iglesia de San Andrés de Pica”, trabajará la Fundación Jofré, entidad encargada de la completa elaboración, ejecución, construcción e implementación de la iniciativa de restauración y recuperación de las dependencias, que datan del siglo XIX.

Los recursos para los trabajos fueron aportados por la minera Inés de Collahuasi, lo que posibilitará la realización de obras necesarias para la reparación del santuario, rescatando su importancia histórica, cultural y religiosa, además de agregar valor turístico a la localidad de Pica.

Las obras comenzarán la próxima semana y están divididas en dos etapas. La primera se relaciona con el apuntalamiento y trabajos de emergencia en el edificio. Posteriormente, se desarrollará el proyecto arquitectónico.