Alcalde de San Joaquín califica de “insuficiente” pago por expropiación para familias de La Legua

(La Tercera. 26/08/2009)

screenhunter_17-aug-27-1936Como insuficiente catalogó el alcalde de San Joaquín, Sergio Echeverría, el pago que el Estado pretende realizar a las familias de “La Legua Emergencia” con la finalidad de expropiar los terrenos y realizar una reestructuración de la población.

El proyecto contempla la expropiación de 67 viviendas, no obstante la autoridad comunal señala que no se ha reparado en los allegados que existirían en estos inmuebles, lo que haría estimar entre 120 y 160 los grupos familiares asentados en el lugar.

“Los que son allegados tendrían que ser parte de los programas Serviu, pero en total por familia la indemnización sería de $11 millones, eso es insuficiente para adquirir propiedad en San Joaquín o en cualquier parte de Santiago”, dijo Echeverría a radio Cooperativa.

El alcalde de San Joaquín agregó que “sucede que son casas muy pequeñas, aproximadamente 35 metros cuadrados, y por tanto la indemnización que el Serviu haría no alcanzaría para efectivamente buscarle solución a habitacional para las familias”.

Para el municipio la solución pasa porque en las empresas aledañas a la población, el Estado desarrolle algún proyecto inmobiliario expropiando los terrenos.

La iniciativa del gobierno pretende terminar con los “pasajes ciegos” ampliando las calles Mataveri, entre Santa Rosa y Sierra Bella. El costo del proyecto es de $2 mil millones.