Protestan por escuela que funciona en contenedores

(La Tercera. 20/08/2009)

screenhunter_30-aug-20-1907Una serie de protestas están realizando los alumnos de la Escuela Antonio Machado, de Viña del Mar, tras cumplirse seis meses desde que el establecimiento comenzara a funcionar alojado en contenedores, a la espera de un proyecto de remodelación.

Los trabajos de mejoras, anunciadas para comienzos de este año, fueron licitadas a fines de 2008 por el municipio de Viña del Mar, con recursos cercanos a los $ 1.300 millones, del Fondo Nacional de Desarrollo Regional.

Sin embargo, las propuestas recibidas elevaron en casi $ 500 millones el presupuesto, ante lo cual el proyecto regresó este año a la Seremi de Planificación para la evaluación de un rediseño, que permita aumentar el fondo inicial.

“La Seremi de Planificación realizó nuevamente algunas observaciones y el municipio, a través de la Secpla, está en proceso de aclaración, dentro de los plazos establecidos”, dijo la alcaldesa Virginia Reginato.

Por su parte, la presidenta del Centro General de Padres, Jenny Aparicio, indicó que “nuevamente nos han mentido, nos fuimos a los contenedores porque iban a arreglar nuestra escuela y ahora nos dicen que el proyecto no va”.