Lanzamiento del libro, “Modelos de simulación urbana: aproximación experimental a los fenómenos de la ciudad”

screenhunter_02-aug-01-1708La Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile los invita al lanzamiento del libro “MODELOS DE SIMULACIÓN URBANA: aproximación experimental a los fenómenos de la ciudad”, a realizarse el día 5 de agosto a las 18:30 en la Sala de Exámenes de la misma facultad.

En libro de los arquitectos Javier Ruiz Tagle, Alberto Gurovich y Tomás Cox, se centra en la relevancia de la modelación, tanto a nivel general de las ciencias, como en su utilización para los estudios urbanos. En este contexto, al preguntarse acerca de lo que significan los modelos para los estudios urbanos, es inevitable hacer una reflexión crítica acerca de la condición y la situación científica de la propia disciplina. De esta manera, afirman los autores, esta investigación supone un estado científico inmaduro del urbanismo, entendiéndolo como una disciplina esencialmente proyectual alimentada de lo social y de lo político.El libro será comentado por Emilio Moyano, Psicólogo (Universidad Católica), doctor en Psicología de la Universidad de Lovaina (Belgica). Decano de la Facultad de Psicología de la Universidad de Talca, y experto en psicología social  metodología de la investigación.

Francisco Martínez, Ingeniero Civil (Universidad de Chile), Máster y PhD de la Universidad de Leeds (Inglaterra). Director del Centro Internacional para el Desarrollo Urbano Sustentable (IDUS), creador del Laboratorio de Modelamiento de Transporte y Uso de Suelo (LABTUS) y del software MUSSA.

Eduardo Lyon R, Arquitecto  de la Universidad de Chile, Máster en Arquitectura de la Universidad de Maryland (USA) y PhD. del Georgian Institute of Technology (USA). Centra su sinvestigación en etmas de  cognición del diseño y diseño digital, e imparte docencia de pre y post grado en la Universidad de Chile y en la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Luego del lanzamiento, se ofrecerá un cóctel para los invitados.