MOP adjudica hospitales de Maipú y La Florida a consorcio español

(La Tercera. 13/06/09)

Por María Teresa Ovalle.

Los nuevos recintos implican una inversión aproximada de US$ 230 millones.
1885470568_foto_hospitales_concesionados.jpg El Ministerio de Obras Públicas adjudicó la construcción y mantención de los hospitales de Maipú y La Florida al consorcio español San José-Tecnocontrol. Los nuevos recintos implican una inversión aproximada de US$ 230 millones, que será asumida por el grupo privado.

Según el subsecretario de OO.PP., Juan Eduardo Saldivia, “aquí se cumple una etapa importante. Se está materializando un anhelo y un compromiso de la Presidenta, la cual comprometió con las comunas de La Florida y Maipú el desarrollo de dos hospitales de última generación”.
En el proceso participaron, además, las firmas Dalkia-Inso (consorcio franco-italiano), Abengoa Chile y Acciona Concesiones Hospitalarias Chile. Sin embargo, San José-Tecnocontrol fue la que presentó la oferta económica más conveniente para el estado.

Según el subsecretario Saldivia, se espera que el inicio de la construcción de ambos recintos se realice a fines de este año o a comienzos de 2010, “antes del término del gobierno de la Presidenta Bachelet”.

PROYECTO

El programa de concesiones de Infraestructura Hospitalaria contempla el diseño, construcción, provisión y montaje del equipamiento industrial, mantenimiento de infraestructura y prestación de servicios no clínicos de apoyo para los hospitales de Maipú y La Florida, durante 15 años.

  • Pervert! hd
  • En el caso de Maipú , el proyecto de hospital consiste en un centro de mediana complejidad. Contará con 375 camas y una superficie de 60 mil metros cuadrados de construcción.

    Mientras, el Hospital de La Florida -también de mediana complejidad- tendrá una dotación de 391 camas.