Plan regulador verde de La Reina enfatiza carácter residencial de la comuna

(El Mercurio.5/06/2009)

Por Rodrigo Silva.
1813317250_foto_prc_la_reina.jpgModelo proyecta alejar edificios de las zonas de casas y regularizar viviendas ampliadas. download Expelled: No Intelligence Allowed movie Gladiatress full movie The Limping Man trailer

Un plan regulador verde que detenga las construcciones en altura en sectores de casas y que preserve el carácter residencial de La Reina es el objetivo al que apuntan los cambios que prepara el concejo comunal y que ya presentan un significativo avance.

Según el alcalde, Luis Montt, la idea es resolver las falencias del modelo actual -que data de 2001- y que permite edificios de nueve pisos en un sector básicamente residencial como es Príncipe de Gales, por ejemplo, o torres de altura libre en la intersección de esa avenida con Tobalaba, donde también predominan las viviendas de no más de dos pisos.

Según el plan verde, las alturas sólo se concentrarían en las puertas (zonas comerciales de acceso a la comuna). Actualmente son siete y se planea eliminar dos, dejando sólo aquellas ubicadas en las avenidas Ossa y Tobalaba.

Otro aspecto que se busca solucionar es regularizar un tercio de las 25 mil viviendas de la comuna que están fuera de la norma de construcción; es decir, cuya superficie construida es mayor que la permitida.

Desde marzo pasado, el concejo ha debatido sobre distintas modificaciones que pretenden aumentar en algunos casos, y disminuir en otros, la densidad de los condominios, ya que en algunos casos éstos contienen demasiadas casas, lo que impacta negativamente en la capacidad de las calles circundantes.

También se ha analizado reconocer el uso de suelo de al menos veinte establecimientos educacionales (colegios y universidades), de más de una hectárea de superficie y que funcionan en la comuna.

Los concejales han discutido sobre el impacto vial que constituyen estos recintos para la comuna y han evaluado cobrarles derechos municipales.

Una vez que estas propuestas estén consolidadas y logren el consenso del alcalde y los concejales, serán sometidas a la opinión de los vecinos a través de asambleas ciudadanas.

  • Rambo movie download
  • 33%

    de las casas de la comuna no cumplen con la norma de urbanismo y construcción y sobrepasan el límite de superficie edificada