Cerrillos se queda sin plan regulador comunal propio

(El Mercurio.5/06/2009)

Por Víctor Zúñiga.
Decisión inhibe por ahora iniciar obras habitacionales en Ciudad Parque.

El seremi metropolitano de Vivienda, Carlos Estévez, informó ayer que rechazó el Plan Regulador Comunal (PRC) de Cerrillos elaborado por el municipio al no subsanar varias observaciones legales, además de incurrir en un error de procedimiento al realizar una modificación al texto de ordenanza local en la que incluye reducción de densidades en tres zonas de la comuna.

The Hunchback of Notre Dame II video

Desde 1965 rige en Cerrillos el plan regulador de Maipú, comuna de la cual se escindió.

El seremi precisó que el municipio no cumplió con la ley en cuanto al procedimiento requerido de informar previamente a la comunidad de Cerrillos y a su concejo municipal.

  • download The Replacements dvd
  • Pero el alcalde Alejandro Almendares expresó que su municipio no ha vulnerado ninguna norma legal y consideró que las observaciones podrán subsanarse en un plazo de cuatro meses.

    El rechazo del PRC de Cerrillos tiene como efecto lateral que al no contarse con un instrumento de planificación actualizado se inhibe el interés de inmobiliarias por construir las primeras viviendas en la Ciudad Parque Bicentenario en el ex aeródromo de Los Cerrillos.

    La directora ejecutiva del proyecto, Adriana Delpiano, indicó que se sigue adelante para construir el parque de 50 hectáreas y avanzar en el Centro Cívico, mientras se espera retomar el contacto con constructoras para iniciar obras habitacionales.