Anuncian megaproyectos solares y eólicos en Región de Antofagasta

  • The King of Marvin Gardens divx
  • (El Mercurio. 15/05/09)
    1199063588_fto_tokman.jpg

    La comuna de San Pedro de Atacama y el resto de la II Región se transformaron ayer en el epicentro de los más importantes proyectos de energía solar y eólica del país, luego que el ministro de Energía, Marcelo Tokman, anunciara dos proyectos de energías renovables no convencionales que permitirán ampliar la actual matriz energética.

    Se trata del llamado a concurso para la construcción de una granja fotovoltaica, con capacidad de 500 KW, la primera del país y de Sudamérica, en un terreno de dos hectáreas. Las obras partirán a fines de año o a principios de 2010.

    download The Naked Gun 2?: The Smell of Fear dvd

    Asimismo, en una locación aún no definida en la II Región se construirá una planta de concentración solar, también la primera del país, que aportará 10 MW, que posteriormente se sumará al Sistema Interconectado del Norte Grande (SING), que abastece a las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta. Hoy sólo Estados Unidos y España tienen proyectos de ese tipo.

    La inversión del Gobierno en esta unidad es de US$ 10 millones, y se llamará a concurso para su construcción y futura operación. También se anunció el inicio de una campaña de prospección de energía solar y eólica.