Familia Boetsch desarrolla primer lodge temático de volcanes del país.

(La Tercera, 13/05/09)

1867140136_lodge_volcanico.jpgPor Marisa Cominetti.

Hoteles temáticos es la nueva área de negocios que la familia Boetsch, vinculada hace ocho décadas a la construcción, comenzará a operar a partir de la próxima semana, cuando ponga en marcha el primer lodge temático volcánico del país. Es Magma lodge, complejo ecoturístico ubicado en Pucón, en un terreno de cuatro haciendas con 300 metros de playa del lago Villarrica. Este cuesta con 12 domos con equipamiento de lujo (ampliable a 24), además con un camping para 30 sitios, restaurantes, tinas claientes y dos canopy (adultos, de 800 metros, y niños). Todo esto bajo el concepto de la vulcanología, con tour al volcán, charlas y expediciones a las cuevas de lavas, entre otros.
La iniciativa es liderada por Cristián Boetsch Álamos, gerente de la cartera de propiedades de Empresas Boetsch. Y experiencia en el tema tiene, pues el ejecutivo estuvo a cargo del proyectos Patagonia Camp, yurts de lujo en Torres del Paine, donde uno de los socios de Latitud 90 era su tío y fallecido emprendedor, Nicolás Boetsch.

Ahora Boetsch Álamos, junto a su padre Cristián, su tío Felipe y Gonzalo Lira, están detrás de Magma Lodge, el primero de una futura cadena de turismo conceptual. La idea, dijo Boetsch, es reaplicar a dos años este modelo y formar una cadena de innovación hotelera orientada a la cultura temática aprovechando las variedades geográficas de Chile. Y agregó que ya están mirando algunas zonas como San Rafael y los glaciares o el río Puelo y la hidrología.