Firmas se unen para potenciar Los Conquistadores como la calle del mueble para oficinas

957732136_foto_firma_conquistadores.jpg(El Mercurio. 11/05/2009)

  • Bandidas download
  • Las empresas ya invirtieron en la adecuación de sus salas de venta y en decoración. Ahora llevarán la idea a la municipalidad de Providencia. Por Claudia Ramírez Friderichsen.

    Aunque se reconocen competidores, esta vez se unieron en torno a una original iniciativa: potenciar la avenida Los Conquistadores, ubicada en el sector oriente de Santiago, como la calle del mueble para la oficina. Así, las empresas Bashaus, Fulloffice, Depanel y Rocha SA Multioficina están trabajando desde este mes en la promoción del sector.

    Jhon Jairo Gómez, gerente general de Rocha SA Multioficina, explica que la idea es que en la zona “se encuentran opciones de muy buen diseño, calidad, precios competitivos y atención personalizada”, asegura. Desde ya, las firmas han invertido en la adecuación de sus salas de venta, decoración y exhibición de productos. Además, piensan llevar la idea hasta la municipalidad de Providencia para que el municipio les ayude a “invertir en seguridad, agilidad, decoración y promoción”, dice Gómez.

    El mercado del mobiliario para oficinas tiene directa relación con la creación de nuevos empleos y nuevos proyectos. Por eso, desde septiembre a la fecha las ventas han caído 35%, explica Gómez. Conscientes de que las proyecciones de que un desempleo sobre dos dígitos podrían deprimir al sector, las empresas se unieron “en el empeño de mantener el empleo de los colaboradores, buscando crear soluciones que nos mantengan”, dice Gómez.

    En todo caso, las proyecciones, según Gómez, son “no decrecer y por lo menos mantener lo del año pasado”, plantea.

    La estrategia de Rocha SA Multioficina para este año es focalizarse con más fuerza en la comercialización de sillas para áreas distintas a las oficinas, como hoteles, restaurantes, auditorios, teatros, centros de capacitación, centros de convenciones y centros académicos. Además, buscarán nuevas áreas, como el home office. La empresa importa productos desde países como Alemania, Italia y Colombia, y también fabricaciones nacionales.

    Alvin and the Chipmunks film

    “La idea es que cuando los arquitectos y diseñadores piensen en amoblar las oficinas vean una oportunidad en la calle Los Conquistadores”, dice Jhon Jairo Gómez.

    Foto de: José Alvújar.