Estación Escuela Militar del Metro llega a 190 mil pasajeros diarios y supera a la U. de Chile

1042362795_zzz.jpg(El Mercurio, 06/05/2009)

Una afluencia de 190 mil pasajeros tiene en promedio diario la Estación Escuela Militar en días laborales, superando por primera vez a su similar de la Universidad de Chile.

Así lo informó el presidente del Metro, Clemente Pérez, al Consejo Regional Metropolitano, quien indicó que ese hecho se debe esencialmente a razones de trabajo de esa masa humana que necesita trasladarse hacia la zona oriente de la ciudad.

“La Estación Escuela Militar es hoy día la más importante para el Metro y superó a la estación Universidad de Chile en viajes diarios, lo que demuestra que parte importante de la actividad laboral se ha trasladado hacia el sector oriente de Santiago”, dijo.

El ejecutivo hizo tal revelación ante el Core Metropolitano, presidido por el intendente Igor Garafulic, instancia que acaba de aprobarle al Metro la cuota 2009 de 8.180 millones de pesos para financiar la extensión hacia Maipú. “Se trata de gente que va a trabajar a Las Condes”, dijo Pérez al explicar la alta afluencia de la Estación Escuela Militar y resumir los recientes avances en infraestructura y equipamiento del tren metropolitano.

The House by the Cemetery movie

  • The Alphabet Killer ipod
  • Por su parte, el alcalde de Las Condes, Francisco de la Maza, corroboró que la estación terminal Escuela Militar recibe una alta afluencia de pasajeros en días laborales, pero destacó que ella podrá aliviar su situación en virtud de la extensión de la Línea 1 hacia Los Dominicos.

    Tal extensión, con cofinanciamiento del municipio, está prevista ser inaugurada para fines de este año.

  • Pig Hunt divx