La ciudad en la prensa, desde el 28 de abril al 04 de mayo

98067160_semanaenprensa2.jpg

Jurassic Park dvd

  • Its Pat movie
  • Al parecer, el feriado del 1 de mayo afectó a la prensa urbano. Eso, sumado a las campañas políticas que cada día acaparan más y más páginas, hubo una semana de escasa cobertura urbana en los diarios nacionales.

    Muy preocupado están en Chaitén, ya que el gobierno anunció que después de un año, ya no entregará el subsidio a las familias desplazadas por la erupción del volcán que arrasó con una ciudad entera. Mientras, sigue la polémica por quién, cómo y cuándo estará Nueva Chaitén. Más noticias después del salto.

    197770256_porcentajehoy.jpgEn Santiago, sigue la polémica por los permisos express

    otorgados a algunas inmobiliarias para desarrollar sus proyectos en Vitacura. Raúl Torrealba, alcalde de la comuna ya pidió una investigación y la concejala Patricia Alessandri fue acusada de ejercer presiones para otorgar los permisos. Seguramente seguiremos escuchando al respecto en las próximas semanas.

  • Mirror Mirror dvd
  • Los que también están inquietos son los vecinos de La Reina, ya que fue inaugurado un supermercado que aún no cuenta con todas las mitigaciones viales que debería haber entregado previa a su inauguración. Los que sí están contentos son los vecinos de Los Dominicos y Pudahuel, ya que bastante avanzada está la construcción de las estaciones de Metro que ayudarán al transporte público de esas zonas.

    En otras noticias, el Barrio Suecia no es el de antes. Los pubs, restaurantes y discotecas que abundaban las calles de Suecia y General Holley han cerrado sus puertas. Hoy son pocos los que siguen funcionando y es posible ver varios avisos de arriendo y venta que darán paso a oficinas y edificios de altura.

    En el ámbito internacional, el presidente francés Nicolás Sarkozy anunció su plan urbano para París. Todas estas noticias, en nuestro archivo de prensa actualizado todos los días.