Vecinos buscan evitar instalación de restaurante en borde costero de Viña

152852747_zzz.jpg

(El Mercurio, 06/04/2009)

Comerciantes y residentes de avenida San Martín rechazan la instalación del local en playa Acapulco. Por Audénico Barría

VIÑA DEL MAR.- La construcción de un restaurante en terrenos adyacentes a la playa Acapulco, en el borde costero de Viña del Mar, enfrenta a vecinos de la avenida San Martín de esta ciudad con el municipio, que ya aprobó el proyecto como parte de un plan para mejorar la infraestructura costera.

Para reforzar su postura, los vecinos formaron un Comité de Defensa del Borde Costero, el que durante el fin de semana se reunió con el abogado Rodolfo Terrazas para conocer la estrategia que utilizó al impulsar el plebiscito que se opuso a la modificación de la altura de los edificios en Vitacura.

En ese ámbito, le solicitaron información respecto de posibles acciones judiciales, entre ellas, la presentación de un reclamo de ilegalidad. La oposición de los vecinos de avenida San Martín al restaurante se fundamenta en que se obstaculizaría la vista y alteraría la armonía del entorno, argumentan.

Darkman III: Die Darkman Die movie

  • Terror At Blood Fart Lake video
  • El proyecto de la empresa Agimva considera un restaurante para 200 personas en dos niveles, con paseos peatonales y jardines, cuya inversión bordea los US$ 3 millones. La alcaldesa Virginia Reginato lamentó la oposición de los vecinos.