2 años de Transantiago o ¿TransSapoCulebra?

228936634_transantiago0.jpg

Hace menos de 1 mes se cumplieron 2 años del estreno en sociedad del Plan de Transporte Urbano de Santiago, mejor conocido como Transantiago

. Sin duda es el tema sobre el que más hemos escrito en Plataforma Urbana, y es el tema de cientos de miles de Santiaguinos que día a día se mueven en nuestra ciudad. Hace justo un año publicamos un artículo sobre lo bueno que ha traído este plan.

A 2 años del comienzo de su implementación, momento en el que ya se pueden emitir juicios con un poco más de distancia, quisiera aportar 3 elementos a la discusión, el primero es la nueva campaña para “refrescar” o “mejorar” la imagen del Plan de Transporte, la que ya está recibiendo las primeras críticas por parte de la oposición del gobierno, la que ilustra la portada.

El segundo es una curiosa campaña (extra-oficial) para motivar la evasión del pago en los buses (que ya publicamos anteriormente).

YouTube Preview Image

El tercero es un video de la BBC donde se relatan los primeros días del Transantiago, que francamente me sorprendió bastante, ya que sin duda es un golpe bajo a la imagen exterior de nuestro país, bastante lejana a la visión de “ingleses de sudamérica” de la que algunos se vanaglorian.

YouTube Preview Image

Y finalmente, el artículo que publicamos hace 1 año para el primer cumpleaños del Transantiago aquí.