La semana en Plataforma Urbana

1746246536_india.jpgCompetitividad económica: Chile v/s India ¿teniéndole ganas al offshoring?

A raíz del éxito que acaba de obtener la película Slumdog Millionaire, Nicolás Valenzuela aprovecha la ocasión para hablar sobre India. Específicamente, un artículo aparecido en la revista América Economía titulado: “Mumbai: oportunidades para Chile”. Todo el análisis, aquí.

1950959881_planvargas.jpgUna oportunidad convertida en tragedia: Plan Vargas. Mucho tiempo antes que ocurriera la tragedia en Chaitén, un desastre natural arruinó la costa venezolana del estado de Vargas. Con la tragedia vino la oportunidad de regenerar un área azotada por el desastre. En un principio, todo parecía ir en buen camino, pero poco a poco se fue diluyendo. Detalles, acá.

939654073_chaiten.jpgPotencializar Santa Bárbara, el Nuevo Chaitén.

Después de semanas de incertidumbre, el gobierno anunció la relocalización de Chaitén en la localidad de Santa Bárbara. ¿Qué hace de Santa Bárbara el mejor lugar para la construcción de una nueva ciudad? Interesante también es el debate generado en los comentarios. Todo, en el siguiente artículo.

Sharpes Peril movie

770320348_educacion.jpgInfraestructura, Educación, e Idea de Ciudadanía.

Comienza la vuelta a clases y junto a ella, los numerosos anuncios sobre la remodelación de algunos de los más emblemáticos liceos de nuestro país. Esta noticia da origen a una reflexión de Camila Cociña, que más allá de su infraestructura, analiza la educación sobre un modelo de ciudadanía. Artículo acá.

Más artículos, después del salto.

622285174_sancristobal.jpgSantiago desde el San Cristóbal, un dia de Febrero. Una inocente ida al Cerro San Cristóbal con cámara en mano deja en evidencia el estado del aire en Santiago un día cualquiera en pleno verano. Algunos creen que se trataría de la típica bruma. Otros creen que es el smog, que no nos abandona ni en febrero. Ustedes pueden juzgar. Fotos aquí

.

30283268_urbanage.jpgTodo Urban Age Sao Paulo online. A finales del año pasado se realizó la última conferencia de Urban Age en Sao Paulo. En esta ocasión de reunieron múltiples tomadores de decisiones los cuales presentaron las tendencias y proyectos que están moldeando la agenda urbana de distintos países del mundo. Videos de las exposiciones, en el siguiente artículo .