La Serena contará con parque de 9 hectáreas

1841194247_zzzzz.jpg(El Mercurio, 21/02/2009)

Obras en el sector de Las Compañías empezarán esta semana. Por Matías Rovano Bustos

LA SERENA.- Un megaproyecto busca realzar el populoso sector de Las Compañías de esta ciudad mediante la construcción de un parque de más de 90 mil metros cuadrados y que costará $2.200 millones. La iniciativa, nombrada “parque Alemania”, comenzará a construirse esta semana y según la planificación tiene que estar listo a fin de año.

Estará ubicado en avenida Alemania, entre las calles Isidoro Campaña, Monjitas oriente y el fundo Juan Soldado, donde hoy sólo existen sitios eriazos. Una vez terminado, ese sector baldío de 9 hectáreas, que alguna vez fue refugio para delincuentes, tendrá más de 35 mil mt2 de áreas verdes; 9.900 mt2 de plazas y paseos; sectores para eventos culturales; juegos infantiles; ciclovías; cancha de fútbol; skatepark; juegos de agua; una piscina pública; oficinas, entre otras cosas.

El alcalde (s) de La Serena, José Manuel Peralta, resaltó la trascendencia de este proyecto y lo comparó “con lo que hizo hace 50 años atrás el Presidente Gabriel González Videla con el Plan Serena y la construcción del parque Pedro de Valdivia, que tiene 3 hectáreas”.

Así, la comuna tendrá cerca de 30 hectáreas de parques, ya que deben sumarse el 18 de septiembre y el complejo Los Llanos, que están en construcción.

En la planificación del parque Alemania participaron los vecinos de Las Compañías, quienes aportaron con ideas y sugirieron la construcción de ciertas obras, como la piscina recreativa, elemento que se convertirá en un alivio en el verano para cientos de familias que no pueden acceder a actividades recreativas ni visitar la avenida del Mar. También tendrá la primera cancha pública de pasto sintético de la comuna.

Otra de las innovaciones de esta obra es la construcción de 513 mt2 de pozos de arena para el desarrollo de voleibol playa.

“Una vez terminado será administrado por el municipio, por lo tanto, la política será desarrollar un programa social que nos permita que la comunidad use y goce del parque”, dijo Peralta.

El proyecto será financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional.

  • download Numb movie
  • VECINOS

    VALORARON que se usen terrenos que eran basurales clandestinos.