Contraloría da la razón a Vitacura y ratifica plebiscito para 15 de marzo

379150418_zzz.jpg (El Mercurio, 13/02/2009)

El domingo 15 de marzo es la fecha definitiva en que se realizará el plebiscito en Vitacura, para que los vecinos voten sobre cambios al plan regulador en la comuna.

El día y el contenido de la consulta habían sido cuestionados por el grupo de vecinos “Salvemos Vitacura” con una presentación ante la Contraloría. Pero este organismo emitió un dictamen en que desestima los reclamos del movimiento vecinal, liderado por el ex candidato a alcalde Rodolfo Terrazas, y ratifica los términos de la convocatoria. (Ver infografía).

La agrupación había pedido invalidar la convocatoria al plebiscito ya que, a juicio de ellos, al 15 de marzo los vecinos no tendrían tiempo suficiente para informarse, y no se incluían modificaciones al plan regulador en tres sectores más acotados de la comuna.

Bandslam video

El alcalde, Raúl Torrealba, explicó que la fecha se acordó en conjunto con el Tribunal Electoral, y que no se incluyeron los tres últimos ítemes porque hay acuerdo con los vecinos o “son temas menores”.

Terrazas dijo que “lo importante es que el plebiscito se hace. Invitamos a los vecinos a rechazar las modificaciones porque acarrean externalidades negativas muy grandes, y derivarán en una pérdida del valor patrimonial de la comuna”.