La ciudad en la prensa, desde el 02 al 08 de febrero

1233218658_semanaenprensa2.jpg

Sin duda alguna, la prensa urbana sigue girando, en su mayoría, en torno a la paralización del Costanera Center, el coloso proyecto del empresario Horst Paulmann. Su incierto futuro y construcción a medias lo convierte quizás en el símbolo más importante de la crisis económica en Chile. Probablemente en las próximas semanas seguiremos leyendo al respecto.

download Fired Up dvd

  • On Golden Pond movie
  • El transporte también sigue dando que hablar, ya que Metro continúa con sus trabajos en expansión. Además, Providencia anunció un aumento en su flota de bicicletas públicas, por lo que este novedoso sistema podría ser exitosamente replicado en otras comunas. Además, un interesante proyecto pretende unir las calles de Peñalolén, con la cota mil, en la sierra de San Ramón, a través de un teleférico que llegue hasta una nueva estación de ski. Más noticias, después del salto.

    En La Reina también hay movimiento, ya que la CONAMA aprobó la construcción de un nuevo mall en Príncipe de Gales. Finalmente, el grave accidente que causó un incendio en un edificio en Antofagasta llevó a varias investigaciones. Una de ellas muestra el espantoso estado de algunos emblemáticos edificios del Gran Santiago.

    En el resto de Chile, Chaitén continúa llenando las páginas de la prensa nacional. Aún no se decide dónde se levantará el nuevo Chaitén, mientras que sus pobladores insisten en empezar desde cero en el mismo lugar. Las protestas han escalado a lo largo de la semana, incluso con banderas argentinas para demostrar el profundo descontento que hay con el gobierno chileno por su gestión en torno a la ciudad.

    814586467_porcentajehoy.jpgPor otro lado, las obras en los colegios a lo largo del país se encuentran atrasadas, cuando solo faltan pocos días para el inicio de clases, que en algunos colegios será el 23 de febrero. Una vez terminadas, los proyectos a lo largo del país no terminarán, en un plan para generar empleos debido a la fuerte crisis económica que azota el sector de la construcción. En ese plano, las inmobiliarias parecen haber apostado por las viviendas sociales.

    Además, diversos proyectos de reparación o renovación en torno al puente Huaquén (que será demolido por su mal estado), una famosa playa en Viña del Mar y la Plaza Sotomayor en Valparaíso. Por último, comenzaron los estudios en el Canal del Chacao, para determinar el flujo de pasajeros y analizar la construcción de un puente que una con Puerto Montt.

    En el plano internacional, el famoso Lincoln Center sufre cambios en su estructura, mientras que una fabulosa Ciudad Ecológica se levanta cerca de Dubai.

    De los cuatro diarios revisados (Las Últimas Noticias, La Nación, La Tercera, El Mercurio), un total de 38 noticias aparecieron en la prensa urbana. Todas estas noticias y más, en nuestro archivo de prensa actualizado diariamente.