La lucha de Ciudad de México contra los chicles

  • Still Waters hd
  • download Maximum Overdrive dvd
  • 186934108_zzz.jpg

    (El Mercurio, 23/01/2009)

    Ciudad de México es la segunda urbe más poblada del mundo y es también la que tiene mayor cantidad de chicles pegados en el suelo, con un promedio de 70 gomas de mascar por cada metro cuadrado, que equivalen a un tercio de las calles cubiertas por este desecho. Esto se ha constituido en un foco de contaminación y gastos innecesarios del municipio.

    Por ello, Ciudad de México desarrolló un plan de limpieza que comenzará el 1 de febrero y que tiene como objetivo conservar limpio el centro histórico de la ciudad, declarada Patrimonio Cultural por la Unesco en 1987. Para esto, el Departamento de Conservación de Espacios Públicos del Centro Histórico adquirió diez aparatos llamados “gumbusters” o “cazachicles”, por 5 mil dólares cada uno, que retirarán unos doce mil chicles diarios. Hasta ahora, todas las técnicas probadas no han sido suficientemente efectivas.

    El director del departamento, Ricardo Jaral Fernández, afirma: “El chicle es un problema fundamentalmente de salud pública, pero al mismo tiempo de imagen urbana”. Dentro de la campaña, Jaral quiere hacer tomar conciencia de que remover cada chicle le cuesta 0,05 centavos de dólar al gobierno de la ciudad. La recomendación de Jaral es clara: “Cuando terminas de consumir el chicle, lo envuelves en un papel y lo tiras en un depósito de basura; es la única opción que existe, o que te lo tragues”, dijo.

    Francisco Padrón Gil, director de la iniciativa mexicana para la Conservación y el Aprendizaje, destacó el acierto de implementar este proyecto en el centro histórico de la ciudad, ya que “es un buen lugar para cambiar la relación de la gente con la basura”, dijo a The Washington Post.

  • Lethal Weapon 4 full movie
  • Dentro del plan de limpieza, por primera vez se empleará agua caliente en el aseo público de la ciudad, que permitirá combatir la grasa, el otro mal de las aceras de la capital mexicana. Otra de las iniciativas contempladas es vaciar los mil 200 basureros que existen once veces diarias, duplicando la cantidad actual. También se contempla la creación de parques para ayudar a la reforestación.

  • The Prince of Egypt